BIENVENIDO

Después de un largo camino, siempre es agradable conversar... aunque hay veces que el silencio es más sugerente.

sábado, 6 de junio de 2015

Última mañana en Nueva York - Brooklyn Heights - Nueva York en blanco y negro.

26 de Julio de 2014

Ya tenemos las maletas preparadas. El calendario es implacable. Hoy nos vamos ya para España. Nuestro sueño americano llegó al final y estamos un poco tristes, pues sabemos que no es un viaje que podamos volver a hacer muy fácilmente. 
¿Qué podemos hacer en nuestras últimas horas, ya que el vuelo sale por la tarde?
Se nos ocurre que bien podemos volver hacia el sur y disfrutar una vez más de Brooklyn, de su hermoso puente. Y tal vez dar un paseo por la zona más cercana a Manhattan, la conocida como "Brooklyn Heights", que no vimos más que de pasada el primer día.

La insuperable ubicación de nuestro apartamento (en el sector de Grammercy) nos permite casi acercarnos hasta allí en un agradable paseo. 

Muy pronto hemos alcanzado nuestro objetivo.


Realmente, es uno de los mejores lugares en Nueva York para hacerte fotografías.


Aunque los hay que prefieren dibujar tan bellas perspectivas  y se aplican a ello. Sin olvidar que también es un lugar magnífico para realizar una entrevista ¿no?


Desde cualquier perspectiva.

 

Después de nuestra sesión de "fotos para el recuerdo" nos acercamos a la parte alta de Brooklyn, que no vamos a poder conocer con tanta profundidad como nos hubiera gustado, pero que nos da una idea de cómo es. 

Un barrio elegante y con estilo, con una elegante configuración urbana.



A dos pasos de Manhattan, Brooklyn Heights es la "joya de la corona" de Brooklyn. Si ya hemos conocido su espectacular paseo marítimo con las mejores vistas de Manhattan, sus calles perfectamente alineadas y sus edificios históricos, nos dan una mejor perspectiva de este "mimado" sector de la ciudad, residencia, sin duda, de los privilegiados neoyorkinos que pueden permitírselo.

Una zona atractiva y con todas las comodidades. Vemos al pasar muchas tiendas y restaurantes con sello propio y pensamos que nada tiene que ver con el Nueva York de los rascacielos y más con el del Village, seguro. Una cara más humana y accesible aunque, eso sí, de lujo.

Seguramente el Barrio de Brooklyn más visitado por los turistas, Brooklyn Heights se considera el primer suburbio de Nueva York. Algunos de sus edificios tienen una historia que contar, como el de "Peaks Mason Mints", construido en 1885, originariamente una fábrica de caramelos, en 20 Henry Street.

Por otra parte, este barrio tiene otro encanto añadido y es el saber que entre sus más ilustres moradores se encontraron escritores como Tom Wolfe, Arthur Miller o Truman Capote, este último en el 70 Willow street. 




Para los cinéfilos, decir que fue aquí donde escribió su "Breakfast at Tiffany's", que tan estupendamente protagonizaba Audrey Hepbourn en la versión cinematográfica "Desayuno con diamantes".

Lo dicho, puro glamour.

Y hasta aquí nuestro viaje. Sólo queda un aburrido regreso. Un avión que salió con mucho más retraso del previsto y una escala apresurada en Lisboa donde, afortunadamente, pudimos llegar a tiempo a coger nuestro último vuelo, el que nos llevaría a casa.

Nos ha gustado mucho conocer esta ciudad. Nueva York, fotogénica como pocas, nos ha mostrado más de una cara. Por eso todavía queremos quedarnos un poco más en la Gran Manzana, disfrutándola en una variedad que creemos, le sienta muy bien.


Nueva York en blanco y negro

Downtown
Vistas desde la High Line


 Descubierta esta hermosa relación entre el blanco y negro y la ciudad de Nueva York, no fueron pocas las veces en que variamos la tonalidad para captar una imagen que nos resultaba más artística que la habitual. Y es que, al fin y al cabo, Nueva York es una ciudad tan de película que no podíamos dejar de verla desde otras perspectivas.


Mis fotos preferidas son las que recogen escenas protagonizadas por el público, lo que en cualquier momento puedes encontrarte a pie de calle, porque pasas por allí por casualidad. Muchas tan solo recogen el flash del momento, que protagoniza gente como nosotros, en su ir y venir por la Gran Manzana. 



Sin olvidar las clásicas imágenes de toda la vida.


Estación central

Flatiron building

Estas fotos nos sirven también de resumen de este viaje que tantas entradas está ocupando en este blog viajero y es que, en el fondo, nos da pena dejar del todo esta fascinante ciudad a la que volvemos a menudo en nuestras conversaciones. 
¡Nos encanta Nueva York!
Biblioteca central

Quinta Avenida
Vistas desde el Top of the rock

Museo de Ciencias Naturales


Times Square

Y terminamos donde hemos empezado nuestra última entrada dedicada a Nueva York, en Brooklyn.


 donde las imágenes se hacen cinematográficas por si mismas.


See you soon, New York!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...