28 de Julio de 2015
Demasiado tarde comenzamos nuestro recorrido por la Isla de Skye.
Primero nos dirigimos a Elgol, en la zona sur (un recorrido nada habitual pero recomendado por la guía de Lonely Planet), allí podremos ver la cadena de montes Cullin, desde el muelle.
Los montes Cullin es una cadena montañosa muy escarpada aunque de escasa altura.
Vamos haciendo alguna parada por el camino, porque el paisaje que nos vamos encontrando por el camino es realmente espectacular.
También nos lo parecen las fotos que logramos hacer en el muelle de Elgon con los montes Cullin al fondo.
Para llegar aquí las carreteras son superestrechas y tenemos un nuevo accidente que contar, un rozamiento con otro coche que nos hace detenernos un buen rato para preparar el papeleo de las respectivas compañías de alquiler de vehículos y nos da una nueva preocupación en cuanto a las consecuencias que nos podamos encontrar a la hora de devolver el coche, que no tenemos muy claras.
Pero bueno, seguimos viaje en la isla de Skye, esta vez hasta llegar a Portree, una ciudad simpática con sus casitas de colores en el puerto y mucha actividad turìstica.
Como se va acercando la hora de comer, nos quedamos en un mercadillo de comidas en el que, por cierto, vendían paella, aunque nos decantamos por comida griega y crêpes, según preferencias.
Por la tarde, seguimos ruta.
Al Norte de Portree, exactamente a 11 kilómetros se encuentra el "Old Man of Storr", una protuberancia basáltica de 50 metros de altura. La vamos viendo desde la carretera, envuelta en la niebla, pero no llegamos a hacer una buena fotografía.
Sabemos que es posible llegar hasta su base (3 km de ida y vuelta) pero con la ventolera que hace, no estamos por la labor.
Seguimos hacia el Norte por la penísula de Trotternish, la más famosa en cuanto a "atracciones naturales".
Constantemente encontramos paisajes en los que pararse a observar, la combinación playa - montañas-acantilados y el verdor de las planicies, es irresistible.
Vemos los famosos acantilados "Kilt Rocks", muy impresionantes con su mirador.
Los paisajes son realmente hermosos por toda esta zona y, nos detenemos sin puntos fijos para poder sentirlos en toda su intensidad y, afortunadamente, una vez que te alejas de los puntos marcados en las guías, en solitario.
Giramos hacia el Sur y nos desviamos a la derecha hacia el Castillo de Dunvengan, pero esta parada resultó un poco desastrosa ya que está entre los bosques y es entrada de pago. Como ya es muy tarde y esta cerrado, nos quedamos sin verlo.
Tampoco nos acercamos a Ness Point, el faro más al oeste con sus espectaculares vistas pues, tras el día que llevamos y con el tiempo que se nos echa encima, no nos apetece demasiado meternos en una carreterita llena de "Passing place" y arriesgarnos a nuevos incidentes con peor visión ahora, al atardecer.
Así es que volvemos a Portree, la capital de la isla y pasamos allí la última parte de la tarde aprovechando que no hace demasiado frío.
Cenamos en el mercadillo de comidas que aún está abierto y de ahí partimos a Broadford para hacer noche.
Una entrada más y habremos llegado al final de nuestro viaje por Escocia.
Espectaculares los acantilados! qué maravilla de paisajes. Lástima que no pudieseis ver todo lo que teníais planeado, pero en los viajes ocurren siempre este tipo de cosas, no queda otra que tomarlo con filosofía y disfrutar de lo que se está viendo. Un abrazo y espero la última entrada, qué pronto se acaban los viajes!!!
ResponderEliminarSi, la última entrada, preparada hace tiempo, va ya mismo. No puedo ocuparme mucho del blog, pero te agradezco tu visita y que siempre nos dejes tu cariñoso comentario. Un abrazo
ResponderEliminarque bien articulos sobre viajes y paises muchas gracias es que encontramos todo lo que nececitamos espero que puedes viajar a otras paises y no falta nada aca para leer estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours
ResponderEliminarCómo me gusta Skye y recordar con vosotros nuestro viaje.
ResponderEliminarNosotros tuvimos también un pequeño percance con el coche y al final una mala experiencia con la agencia de alquiler. Pero todo esto se olvida después, cuando te pones a recordar el viaje, estas cosas se quedan atrás.