BIENVENIDO

Después de un largo camino, siempre es agradable conversar... aunque hay veces que el silencio es más sugerente.

sábado, 24 de octubre de 2015

Lugares de Escocia - Birman-Dunkeld - Inverness - Drumnadrochit

24 de Julio de 2015

Recogemos coche en empresa "Celtic Legends" Arnold Clark, que los hay por toda Escocia.



 Ningún problema con la empresa. Los que sí tenemos complicación y mucha, somos nosotros con la conducción a la izquierda, tanto que a cuenta de arrimarnos excesivamente al arcén, nos estrenamos pinchando una rueda, lo que por supuesto nos fastidia (y bien) la mañana, la ruta, el itinerario y todo. 
Dos horas de espera hasta que logramos solucionarlo con una reparación de la rueda (y menos mal que no hubo que cambiarla del todo) y 90 pounds. 

Como esto sucedió a la entrada de Stirling, mis hijas y yo visitamos brevemente la ciudad, sin demasiados testimonios fotográficos ya que para más "inri" llovía a cántaros literalmente, así es que me propuse que quizá a la vuelta, intentaríamos entrar con más fortuna en la ciudad.



Seguimos pues dirección Norte, hacia Perth, parando en un par de pueblos, más bien aldeas, unidas entre sí por un puente, llamadas Birman-Dukeld, asentadas sobre el río Tay.


Birman es el nombre del bosque que sale en "Macbeth" (ese bosque que se mueve, si habéis leído la obra), pero del bosque poco queda, al menos aquí, en Birman pueblo, y lo que hay sí hay, sin embargo, es un jardín dedicado a Beatrix Potter, autora de cuentos infantiles que veraneaba por aquí.



En Dunkeld destaca su bello emplazamiento en la Región de Perthshire y en concreto del lugar en el que se encuentra su catedral, entre el bosque y el río. 

Mitad en culto, mitad en ruinas, su parte más antigua data del s. XII, por no hablar de sus orígenes celtas.



Un lugar idílico. Es toda una experiencia pasear por los alrededores de la catedral, entre los árboles y acercarse al río. El tiempo, por unos minutos, se ha detenido. 

Una visita que hacemos en solitario ya que por aquí no pasa mucha gente y, sin embargo, para mí, es un lugar muy a tener en cuenta en todo viaje por la zona.



Estamos un buen rato disfrutando de la soleada tarde y sin duda esto será lo mejor del día.

Seguimos ruta y continúa la mala racha, ya que no logramos ver Piltchory, la puerta de entrada a las Higlands y la siguiente parada programada, porque nos pasamos con el coche y se nos hizo demasiado tarde para volver, ¡qué día llevamos!.  

Atravesando por caminos pintorescos el parque natural de las Cairgnorns, llegamos con muy buena hora a nuestro destino final del día de hoy: Inverness. 

Esta vez para economizar, hemos optado por alojarnos en un Youth Hostel, una alternativa interesante en Escocia que resulta un destino más bien caro, en general.



Inverness la visitamos al anochecer. 



Tiene fama de ser una ciudad sin demasiado atractivo pero nosotros sí se lo encontramos, sobre todo por la zona cercana al río Ness, con los hermosos puentes que atraviesan la ciudad.



Por lo demás es una ciudad pequeñita con no demasiado ambiente y cuyo único mérito es su cercanía con el lago más famoso de Escocia. 



25 de Julio de 2015

Muy temprano salimos hacia Drumnadrochit. Allí está el centro de interpretación del lago Ness y toda la parafernalia del "pequeño Nessi" léase tiendas con todo tipo de objetos a precios imposibles.



 No entramos al centro y nos dirigimos a ver el lago, pero, con lo grande que es, casi no lo vemos, ya que está rodeado por una especie de muro de piedra toda la zona para los visitantes, muro que incluye el Castillo de Urqhart, sin duda lo más bonito de ver de toda este espacio. 

Nosotros no teníamos intención de entrar a verlo por dentro, pero sí de poder fotografiarlo desde fuera, y sólo lo conseguimos subiéndonos (trepando literalmente) a una zona más elevada donde con un poco de malabarismo logramos la deseada foto. 



Aún paramos a pie de carretera a contemplar a nuestras anchas el hermoso, aunque excesivamente turistizado, lago Ness.

Un poco decepcionados vamos a seguir la ruta que tenemos prevista para hoy y que nos dirigirá al Norte de Escocia. 



2 comentarios:

  1. Uff hay días en los viajes en los que no salen las cosas como tenemos planeadas, pero eso entra dentro de la aventura, eso sí, da rabia, sobre todo si hace perder nuestro preciado tiempo, más valioso si estamos de viaje. Lo de conducir por la izquierda es lo que siempre nos echa para atrás cuando pensamos en Escocia como destino, aunque tendremos que atrevernos algún día, pero entre que no nos gusta conducir y que encima lo ponen difícil….ahí andamos sin lanzarnos. El alojamiento tiene buena pinta, me lo anoto, siempre viene bien ahorrar en dormir. Los paisajes preciosos, hasta el lago Ness, a pesar de lo turístico, parece que tiene encanto. Espero que mejore el tiempo y la suerte en los siguientes días, ya te leeré. Un saludito viajero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la conducción por la izquierda no es fácil al principio, aunque luego te acostumbras y no es el único inconveniente en Escocia, al menos para nosotros que tuvimos un segundo incidente con el coche. Pero luego tuvimos momentos felices, por supuesto y paisajes inolvidables que, de otra manera (sin coche) es difícil ver, así es que si torpes como nosotros lo hemos conseguido, vosotros seguro que también. Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Gracias por tu visita. Nos encantaría saber que has estado por aquí. Deja tu comentario y dinos qué opinas sobre esta entrada, sobre el blog en general o simplemente, di lo que quieras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...