BIENVENIDO

Después de un largo camino, siempre es agradable conversar... aunque hay veces que el silencio es más sugerente.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Lugares de Escocia - Costa Norte - Ullapool - Castillo de Elian Donan -

Vamos a dejar las islas Orcadas y, para ello nos encaminamos hasta el puerto de Stromness para coger el ferry que hace el trayecto Stromness -Scrabter. 

Decidimos hacerlo desde allí en lugar de hacerlo desde St. Margaret's Hope por cuestión de itinerario y horarios. 

Esta es la página de la compañia;



Hemos planeado hacer una ruta por la costa norte de Escocia, avanzando antes de que la oscuridad nos impida contemplarla en su plenitud.

El viaje por la costa norte es mucho más fácil de lo previsto y al lado de hermosos y evocadores paisajes al lado del mar. 

Se hizo bastante complicado encontrar un lugar adecuado para hacer noche, pero finalmente nos decidimos por Tongue, que está más o menos en medio. Allí encontramos un establecimiento asociado a los Youth Hostel que nos sorprendió muy gratamente.


El lugar es una maravilla, al lado del mar y el establecimiento de lujo. Nos dan un pedazo de habitación familiar que no nos lo creemos, después de las literas de las dos noches pasadas. Encima es barato. La única pega es que no hay desayuno, pero el lugar es magnífico y con wifi gratuito, lo que tampoco hemos encontrado en otros lugares de Escocia. 

Desde nuestra habitación pudimos contemplar el anochecer en tan idílico lugar.



27 de Julio de 2015

El día de hoy ha sido sobre todo de viaje, puesto que teníamos que alcanzar la isla de Skye, pero hemos tenido la oportunidad de contemplar los que, posiblemente, sean los más bellos paisajes de todo el recorrido.


La costa norte es solitaria, también es agreste y llena de sorpresas para el viajero. Allá donde mires, espectáculo asegurado. Bellas playas, la inmensidad de las colinas en suaves ondulaciones en un verde extendido de mil matices. Luz tenue de la mañana, a veces envoltorio de nieblas que le dan un halo magnífico al conjunto y la oportunidad de dejar volar la imaginación.


Si se tiene una imagen de las Highlands, es como la que uno se encuentra por aquí.


 Me viene a la mente alguna película como "Los inmortales" "Braveheart" o series como la reciente "Outlander" y, si miramos más de cerca veremos corderos, a cientos y carteles que avisan al conductor "slow, lambs", corderitos que, a veces salen a la carretera en una imagen enternecedora.

Luego están los "Passing place", esos carteles en forma de rombos que se ven en las carreteras pequeñas y que indican espacios más anchos para que los coches puedan pararse en ellos y cederse el paso, según convenga a un vehículo u otro.


De Tongue hemos llegado a Durness y, a partir de ahí, vamos a ir descendiendo, aunque hemos hecho varias paradas para disfrutar de las vistas más adecuadamente. 

Así hemos llegado hasta Lochinver, un pequeño pueblo junto a un lago, donde hacemos una parada más bien breve. 

Es un lugar típico para hacer senderismo y deportes de montaña.


En nuestro viaje hasta Ullapool, nuestro siguiente destino, seguimos encontrando paisajes sorprendentes que nos hacen detenernos en más de una ocasión a pie de carretera.



Ullapool es un lugar más grande de los que hemos visitado hasta ahora, aunque tampoco puede hablarse de una gran población. 


Un bello puerto y bastante animación por las calles. Volvemos a rutas turísticas. 

En Ullapool probamos por primera vez en todo el viaje "fish and chips" en un lugar famoso "chippy", galardonado como el mejor establecimiento de comida para llevar fuera, en alguna ocasión.



Estaban bastantes buenas y las raciones más que generosas. Bastante acertada la elección y encontramos unos cuantos españoles en las mesas colocadas en el exterior del establecimiento.

Nos damos un paseo por el puerto después de comer y, si bien Ullapool, no tiene nada destacable, sí es un lugar muy agradable para hacer un alto en el camino en la ruta hacia el sur.



Y hacia el sur seguimos por carreteras algo peores de lo que esperábamos.

No hemos ido por el oeste (hablan muy bien de esta ruta) sino por el interior, como si fuéramos hacia Inverness.

 Después volveremos a girar hacia el oeste para entrar en Skye, pero antes hay una parada imprescindible.



Muy cerca de Khile of Lochaish, encontramos una pequeña población: Dornie y, en ella, el castillo más fotografiado de toda Escocia, el de Eilean Donan, con una magnífica estampa. Se halla en un islote frente a la costa, unido por un puente de piedra. Es precioso. Recuerdo las escenas de "Los inmortales" (vi la película antes de venir y no me gustó demasiado, aunque tiene alguna magnífica escena de exteriores)


Llegamos al atardecer. Es una suerte la cantidad de horas de luz que estamos teniendo. Es también una suerte que, a pesar de las previsiones meteorológicas, no haya llovido (casi) durante todo el día. Incluso no ha hecho demasiado frío.
Hacemos muchas fotos y nos acercamos al exterior, ya que está cerrado a estas horas. Es maravillosa la estampa que ofrece, la verdad. 


De aquí ya toca llegar a Broadford, en la isla de Skye, donde está nuestro alojamiento. De nuevo un albergue de la red de Youth hostel.


Afortunadamente nos dan una habitación familiar, ya que no teníamos muy claro lo que habíamos reservado dado el alto índice de ocupación de la isla cuando hicimos la reserva.

Será mañana cuando dedicaremos todo el día a recorrer la isla de Skye.


2 comentarios:

  1. Cuando pienso en Escocia pienso en verde, en niebla y en lluvia...menos mal que esta última no hizo aparición; realmente en las fotos nos muestras unos paisajes preciosos. Sigo con vuestro periplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos. La imagen que tienes de Escocia es realmente la que tienes de ella previamente. Nuestra sorpresa fue que todo fue más sencillo de lo que imaginábamos sobre el papel. Un besote

      Eliminar

Gracias por tu visita. Nos encantaría saber que has estado por aquí. Deja tu comentario y dinos qué opinas sobre esta entrada, sobre el blog en general o simplemente, di lo que quieras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...